Ideas para renovar una cocina sin obras

Seguro que te pasa como a todos, piensas en reformar tu cocina y te entran escalofríos y sudores. Olvídate de las molestas, largas y caras obras y descubre unos trucos que te sorprenderán para cambiarle la cara a tu cocina.

Recicla los muebles y cambia los frentes

A la hora de pensar cómo reformar una cocina sin obras una de las opciones más fáciles y económicas es la de cambiar los viejos frentes por unos más modernos.

Ten en cuenta además que las cocinas son casi todas con tamaños estándar, así es que no te será difícil. Además si la estructura es de Ikea, la operación no te llevará más de una tarde. Recicla la estructura y cambia las puertas de los armarios con esto ya tienes una cocina nueva por muy poco.

La pintura lo arregla todo

Pinta las paredes, pinta los azulejos y si quieres puedes pintar los frentes (es mas barato que cambiarlos pero el resultado es peor).

Pintar las paredes de tu cocina es una de las reformas más económicas con las que conseguirás resultados muy buenos.

Mejor apostar por colores claros y luminosos que te aporten luz aunque también puedes jugar a los contrastes y apostar, en pequeñas dosis, por colores más fuertes y oscuros.

Truco: Recomendamos el uso de esmalte acrílico mate. Tiene el mismo aspecto que la pintura plástica pero es más resistente y lavable.

También puedes pintar los azulejos, el efecto final es espectacular. De esta forma te ahorrarás el trabajo de quitarlos y a la vez conseguirás cambiar completamente el aspecto de tu cocina. Es un trabajo bien sencillo, solo hay que limpiar muy a fondo la superficie y aplicar la pintura deseada.

Papel pintado

Existen multitud de papeles de cocina y algunos están especialmente diseñados para cocinas y baños por lo que son resistentes a la humedad. No hace falta que sea una pared muy grande, puede ser un pequeño espacio. Pero el efecto será inmediato y le dará a tu cocina un aspecto totalmente renovado.

si tienes zona de comedor en tu cocina, este espacio es ideal para el papel pintado.

Estrenamos encimera

Si estás pensando cambiarla es porque presenta algunos desperfectos como manchas, cortes o marcas. El precio varía mucho dependiendo del material que elijamos, pero el efecto será inmediato y no requiere obras. Si tu presupuesto es bajo y necesitas renovarla en una tarde hay en el mercado encimeras listas para llevar de melaminas muy actuales.

Tiradores

Este es uno de los cambios que estéticamente más se notan y es de los más económicos. Los tiradores con el paso del tiempo se ven anticuados por eso, aunque no estén en mal estado, es mucho mejor cambiarlos.

En el mercado existen modelos muy económicos y listos para llevar. Dedica 2 horas y cambia tus tiradores.

Añade luz

Una medida para modernizar tus armarios es colocar puntos de luz bajo los armarios iluminando la encimera. Con las tiras de Leds es muy sencillo, aporta mucha luminosidad y el consumo es bajo. Las hay listas para simplemente pegarlas donde tu quieras.

Espero que estas ideas te ayuden a inspirarte y ponerte manos a la obra. Simplemente necesitarás uno o dos fines de semana para estrenar cocina.

Esperamos que te haya gustado el artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *