Trucos para reformar un piso pequeño y ganar metros

La mayoría de nosotros vivimos en pisos pequeños y cuando nos planteamos una reforma siempre pensamos que no nos vendría nada mal que tuvieran algunos metros cuadrados más.

Con un poco de creatividad y experiencia en el diseño de tu reforma podrás exprimir su potencial al máximo para sacar mucho partido de metros cuadrados con los que cuentas aunque te parezcan que son pocos.

Adiós a los espacios inútiles

Lo primero que debes hacer es buscar esos rincones de los que puedes prescindir, sin tener la sensación de que pierdes algo importante, no hablamos de quitar baños ni dormitorios.

Gana metros integrando el lavadero a la cocina. o la galería o balcón al salón. También ganarás en salón si te decides a unir el recibidor directamente en el salón, demarcando su área de una forma creativa.

Abajo tabiques

La luz amplia visualmente los ambientes, pero las paredes son enemigas de este efecto. Para que tu piso parezca más amplio necesitas que la luz lo inunde y eso significa que necesitas abrir el espacio, eliminando distribuciones obsoletas. Si tu piso es realmente pequeño tal vez necesites eliminar los obstáculos y liberar el espacio a la luz.

Si esta idea no te convence una buena solución es crear separaciones mediante elementos translucidos que dejen pasar la luz pero separan los ambientes y dan intimidad.

Mejor puertas correderas que abatibles

Para ahorrar espacio se hará imprescindible cambiar algunas puertas abatibles por correderas. De esta forma podrás manejar fácilmente las puertas de los espacios en los que has decidido conservar la privacidad, como el dormitorio o el baño.

Almacenar el altura

Si tu piso no cuenta con demasiados metros cuadrados, pero tiene techos altos, estás de suerte. Puedes aprovechar para hacer armarios altos llenos de altillos. tu espacio de almacenamiento se multiplicará, y eso es ganar metros!.

Elimina los pasillos

El pasillo es la zona de la casa donde más metros se desperdician. Si no puedes prescindir de él y es bastante ancho, añade estanterías contra una de las paredes para aprovechar el espacio. Además de ganar almacenamiento te quedará ideal.

Cuidado con los espejos

Los espejos son uno de los elementos decorativos más usados en interiorismo para aportar amplitud a los espacios de dimensiones reducidas, así que no podían faltar en este listado de trucos. El gran problema de los espejos es que debemos saber cómo colocarlos o el efecto no será bueno y nos cansará.

La gran regla para colocar espejos es analizar antes qué vamos a ver reflejado en ellos.

Esperamos que estos trucos te hayan servido para inspirarte y poder ganar algunos metros en tu pequeña vivienda.

Y recuerda, una casa pequeña es una casa llena de posibilidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *